‘Psi Gamma’, de Laikamorí

Regresamos al Perú, donde nos encontramos una propuesta que inició en 2014, bajo el cobijo del dream pop, la psicodelia y la electrónica experimental. El viaje es sonoro, pero podríamos afirmar también que además es sónico, pues a la velocidad del sonido nos transportamos en una nave que nos hace sentir en el espacio, en paz, en armonía…

Atmósferas sonoras combinadas con voces sintetizadas de quienes fungen como nuestros guías -por cierto, enmascarados al más puro estilo de Daft Punk-, son parte de la experiencia a la que se expone uno cuando se permite escuchar la propuesta experimental e impecable del dúo peruano Laikamorí. La curiosidad periodística nos hace preguntarnos más sobre este par de músicos, sin embargo, sin dato preciso alguno en el horizonte, no queda más que adentrarse a ellos con su música.

Fue en 2014 cuando el dúo hizo ruido en su natal Perú con el estreno de su material debut que les valió ser considerados como de lo mejor de su escena musical. Con lo sentimientos a flor de piel, con esa oscuridad que también es parte del frío y silencioso espacio, el sonido de Laikamorí atrapa por esas particulares sensaciones que provoca.

Laikamorí se los presento yo con “Psi Gamma”, melodía que sirve como adelanto del nuevo LP que prometen en el horizonte. Las texturas de esta melodía van del ambiental al dream pop para lograr lo que mejor hacen: un viaje sónico de ensueño que termina por envolvernos en la fría tranquilidad del espacio. Quizá, con suerte, permanezcamos siempre en ese hipersueño provocado por su propuesta, para años después amanecer en absoluta paz y calma.

¿Les gustó la propuesta? Sigan a Laikamorí vía FacebookbandcampSoundCloud y Twitter.

Link a la nota: http://www.reconoce.mx/psi-gamma-de-laikamori/

Share:

Leave a Reply