Canción: Laikamorí – Psi Gamma

 Blog El Amarillo – Colombia

Han pasado tres años desde que el dúo Laikamorí lanzara el innombrable (y casi ingoogleable) EP °°°°°°°, una obra corta de estilo experimental que terminaba atrapando al oyente tanto en su sentir melancólico como por su carácter enigmático, esta última característica presente en detalles como el inteligible canto “sumergido” que acompaña cada canción y el anonimato que otorgan los uniformes negros y máscaras emperladas.

 Psi Gamma, su nuevo single, viene a ser una revisita al estilo que los volvió un caso único dentro de la escena peruana, llevándolo a terrenos del dream-pop, ambient y la psicodelia. El resultado es una canción mucho más cercana al apacible terreno de los sueños que al misterio por lo desconocido latente en °°°°°°°. El dúo ha hallado el modo de tener mayor conciliación entre cada componente de la canción, es así que el canto esta vez no se antepone a la instrumentación, fluyendo parejo a los sintetizadores y las frágiles guitarras.
Parte del nuevo sonido presentado en Psi Gamma se debe a la labor en producción de Mario Silvania, mitad de Silvania, dúo peruano con estatus de culto en la escena shoegaze española durante la década de los 90. Su reconocible gusto por la electrónica experimental de carácter refinado se complementa a la perfección con los nuevas intenciones sonoras en las que parece Laikamorí se sumergirá para su próximo disco. Por todo esto Psi Gamma, a la par de sofisticar aún más la paleta sonora del dúo peruano, es una canción que genera expectativas sobre la evolución en sus sonidos despersonalizados.

 Link a la nota: http://elamarill0.blogspot.pe/2017/06/cancion-laikamori-psi-gamma.html

Share:

Leave a Reply