Laikamorí reinventa su sonido con el single «Psi Gamma»

Escribe Fernando Alayo

Dos máscaras que nos decían poco, pero cuya música −escondida, críptica− resonaba contundente y firme. En el 2014, el dúo peruano Laikamorí logró hacerse un espacio en la escena local con su impecable EP debut y con una propuesta arraigada en la experimentación electrónica.

Pese a que no se conocieron las identidades de los músicos detrás del proyecto, sus sonidos sintetizados sí se volvieron reconocibles. Tres años después −y luego de acompañar en el escenario a artistas como Moderat y Molly Nilson−, alistan el lanzamiento de su primer larga duración, el cual será editado a través del sello Plastilina Records.

Como adelanto del nuevo elepé, Laikamorí acaba de presentar su sencillo “Psi Gamma”, que manifiesta un particular giro del sonido que presentaron en el EP ºººººººº. Los elementos musicales propuestos están bastante cerca al dream pop y el ambient más oscuros.

Un cambio que tiene nombre: Mario Silvania, quien está a cargo de la producción del reciente material discográfico. Sobre el proceso de grabación, los Laikamorí dijeron al medio chileno Super45 que: «Muchas canciones del disco nacieron justo en el momento previo al sueño, como teniendo una conexión más fuerte con la inconsciencia. “Psi Gamma” habla sobre la recepción de información o sonidos de manera súbita y casi inconsciente». A esperar el disco.

Link a la nota: https://elcomercio.pe/blog/tercerparlante/2017/04/laikamori-lanzamiento-single-psi-gamma

 

Share:

Leave a Reply